fbpx

En muchas ocasiones, especialmente si somos unos apasionad@s del interiorismo, nuestra máquina de aire acondicionado y sobre todo el motor exterior puede parecernos antiestético. Veamos algunas soluciones para ponerle remedio.

En primer lugar, debes tener en cuenta que los aparatos de aire acondicionado necesitan de suficiente espacio para trabajar correctamente. Por lo que no podemos taparlos de cualquier manera, ya que podría ocasionar alguna avería.

Opciones para ocultar la máquina de aire acondicionado:

  • Con un mueble a medida

Es una de las opciones más socorridas y fáciles. Basta con medir nuestra maquinaria y buscar algún mueble que pueda cubrirlo o encargarlo a algún carpintero. Una buena opción son los muebles de rejilla. Además de esta forma podrás darle otro uso, como mueble o pequeña mesa auxiliar.

 

 

 

 

 

 

  • Manos a la obra

Si lo que quieres es que tu aparato quede totalmente oculto, puedes hacer una cajonera con obra y dejar a la vista únicamente la rejilla por la que los conductos expulsarán el aire. Ten en cuenta que la rejilla debe ser lo suficientemente amplia para que permita la manipulación de la máquina en caso de que necesite una avería.

· Dibujos con vinilo

Aportar un toque decorativo a tu máquina de aire acondicionado es ahora más fácil con los vinilos. Incluso si tu pared está decorada con papel pintado, puedes crear un vinilo que siga el mismo dibujo. De esta forma el aparato quedará completamente integrado.

  • De diseño

Actualmente, algunas marcas del mercado ya presentan modelos de aire acondicionado que simulan obras de arte o con un diseño moderno para pasar más desapercibidos.

 

 

 

 

Opciones para ocultar el motor exterior:

  • Celosías y maderas

Una de las partes más molestas, decorativamente hablando, es el motor exterior que normalmente ubicamos en balcones o jardines. En estos casos disponer de rejas en madera o celosías es una buena opción. Incluso si te atreves lo puedes hacer tú mismo con palets de madera.

  • Fundas decorativas

En el mercado existen también fundas decorativas para cubrir los motores exteriores. Algunas son muy originales e imitan incluso a enredaderas.

Como ves las soluciones son múltiples, y algunas incluso son muy económicas y las puedes hacer tú mismo con un poco de bricolaje. Lo único que debes tener en cuenta es que el método para ocultar el aire acondicionado que escojas no entorpezca el funcionamiento del aparato. ¡Imaginación al poder!