fbpx

La aerotermia está cada vez más de moda, pero mucha gente todavía no sabe que es.

¿Qué es la Aerotermia?instalacion de aerotermia

Los sistemas aerotermia son bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y, si se desea, agua caliente todo el año. Este sistema saca la energía del aire de afuera para climatizar el hogar donde se ha instalado.

Entre las ventajas de la aerotermia podemos destacar que es un sistema de alta eficiencia. Consume menos energía (kWh) que los sistemas de calefacción tradicionales y eso se aprecia en la factura mensual.

Se trata de una energía renovable, limpia y totalmente ecológica, recogida como tal en el CTE (Código Técnico de la Edificación). Que es de obligación cumplimiento debido que se exige una eficiencia energética en los edificios.

No requiere casi mantenimiento, es como un electrodoméstico más. Lo que además supone un retorno de la inversión en un periodo más corto. Evitando así molestias llamando al servicio técnico.

No produce combustión (no hay caldera). No hay humo ni residuos. Es más segura. Debido a que saca la energía del aire del exterior.

Toda la casa puede funcionar exclusivamente con electricidad, sin necesidad de contratar gas o suministros de combustible. Puede ofrecer aire acondicionado. Ofreciendo agua Caliente de bajo coste.

La instalación aerotermia es mucho más sencilla y mejor que una de funcionamiento con energías no renovables.

Se pueden combinar sus salidas (radiadores tradicionales, suelo radiante, bombas de calor, etc.)

En Klimia estamos especializados en la instalación y mantenimiento de estos nuevos sistemas que sustituyen a los tradicionales. Por su ahorro, seguridad y confort, sustituye a la caldera de combustión tradicional (carbón, gas o gasóleo), calderas de condensación y calefacciones eléctricas por resistencia.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿Necesitas ayuda?