fbpx

La ciencia y tecnología ha comenzado una carrera contrarreloj para frenar la pandemia que vivimos. Por suerte, vemos la meta cada vez más cerca con una posible vacuna que podría llegar el próximo año. Mientras tanto, nuestro sector como técnicos de climatización, seguimos también innovando para frenar la propagación y los contagios, con el diseño de purificadores con filtros HEPA y sistemas de monitorización y análisis de la calidad del aire, que distribuimos también desde Klimia.

Después de que la Organización Mundial de la Salud haya reconocido que el virus se transmite también por el aire, los espacios cerrados como centros educativos, restaurantes, oficinas, hospitales,… están en el punto de mira como foco de infección. En estos meses se han perfeccionado y diseñado nuevos sistemas para limpiar el aire, como los purificadores con filtros HEPA.

Cómo funcionan los purificadores con filtros HEPA

No es que los filtros HEPA, purificadores de aire con filtros de alta eficiencia, sean una novedad ya que, debido a su alta capacidad, llevan tiempo utilizándose en hospitales o aviones. Y es que son capaces de eliminar el 99,9 % de partículas nocivas del aire como virus o bacterias.

Actualmente, se están perfeccionando los modelos para hacerlos más ligeros y adecuados a cualquier espacio, además de conseguir todavía ser más eficaces. Un buen ejemplo es la gama doméstica de Mundoclima de la que somos distribuidores. Cuenta con prefiltros de algodón, filtros HEPA, filtros HIMOP y filtros de carbón activo, que consiguen atrapar ácaros, polvo, el 99 % de las partículas flotantes mayores de 0,3 μm como virus y bacterias; fomaldehídos, sustancias peligrosas y gases.

Por otra parte, generan iones negativos, las llamadas vitaminas del aire, que consiguen un ambiente más fresco y natural. Además, para una mayor seguridad dispone de un indicador luminoso que avisa de la necesidad de limpiar o cambiar los filtros.

Son muchos los comercios, centros educativos y establecimientos de Gandia, La Safor y otras comarcas próximas como la Vall d’Albaida que están confiando en los filtros de purificación HEPA de Klimia.

 

¿Está libre de virus el aire de mi establecimiento?

Además de los purificadores de filtros HEPA, en Klimia disponemos ahora de nuevos sistemas de medición ambiental, las Smart Solutions de Nespra, que nos permiten comprobar parámetros como el C02, la tasa de actividad y partículas en suspensión (TVOC). Si los niveles no son los adecuados, genera alarmas y avisos para notificarte que el espacio no reúne las condiciones para ser ocupado.

Estos mecanismos son fáciles de instalar y te reporta informes personalizados según tus necesidades.

Con estas dos herramientas, los purificadores con filtros HEPA y los sistemas de medición y monitorización de la calidad del aire conseguirás mantener tu instalación o vivienda totalmente purificada y segura.+

 

 

 

Si estás interesado en la instalación de sistemas para purificar el aire en la provincia de Valencia, contacta con nosotros. Te informaremos sin compromiso.