fbpx

Bajada de las temperaturas, las primeras lluvias… se nota que se acerca el otoño. Seguro que muchos de vosotros hace unos días que apegasteis vuestro aparato de aire acondicionado, con la intención de no volver a encenderlo hasta el verano que viene. Sin embargo, esta acción puede suponer que el año que viene te encuentres con desperfectos y averías cuando vuelvas a encenderlo. Para evitarlas es recomendable que tomes una serie de medidas de prevención y mantenimiento.

En primer lugar, antes de apagarlo definitivamente hasta el próximo verano es conveniente que realices una limpieza a fondo de la máquina, para eliminar el resto de polvo y bacterias. Se ha de tener especial atención con los intercambiadores y filtros. Puedes hacerlo con una brocha o pincel, pero lo más recomendable es que te pongas en manos de profesionales como el equipo técnico de Klimia.

Una vez limpios, se debería también desinfectar el aparato. Para ello, podemos utilizar una mezcla formada por 90 % de agua y un 10 % de lejía. Aunque es mucho más recomendable utilizar los productos específicos para esta función como los que utiliza nuestro servicio técnico.

Al realizar esta limpieza, podemos aprovechar para comprobar que la máquina no sufre ninguna avería o desperfecto después del alto rendimiento al que la hemos sometido en verano. Una revisión a tiempo de la mano de nuestros profesionales te evitará sorpresas cuando vuelvas a encender la máquina el próximo verano.

Igualmente es recomendable proteger la unidad exterior de la máquina de aire acondicionado, especialmente en zonas del Levante como la nuestra, en la que las máquinas están expuestas al salitre y otras inclemencias meteorológicas como las lluvias torrenciales que pueden ocasionarle corrosiones. Una simple funda aislante puede ayudar, aunque bien es cierto que estas unidades están preparadas ya de por sí para estos ambientes, alargaremos su vida útil si las protegemos. Hay que tener en cuenta que la limpieza de las unidades exteriores sí debe realizarse por profesionales.

Mantener nuestros aparatos de aire acondicionado en buen estado no solo es una cuestión de rendimiento y funcionamiento de la máquina, sino también, que puede ser una cuestión de salud, ya que podemos evitar infecciones lo que es de vital importancia cuando se trata de aparatos para uso industrial o que se encuentren en lugares con gran afluencia de público como establecimientos hosteleros, centros sanitarios o centros educativos.

Si estás pensando en realizar una limpieza y revisión a tu máquina del aire acondicionado antes de dejarla unos meses en desuso, estás de suerte porque este mes de septiembre hemos lanzado una oferta especial. Ahora puedes disfrutar de tu Pack Hiberna Klimia por solo 49 euros. Incluye una limpieza interior y exterior de la máquina, un tratamiento anticorrosión, desinfección de la bandeja de condensados y un engrasado del motor. Y además, te regalamos una funda para proteger la máquina externa. Llámanos ahora y pide tu pack hiberna.