fbpx

Las altas temperaturas registradas las ultimas semanas debido a la ola de calor que se está sufriendo en toda España ha hecho que los equipos de aire acondicionado funcionen a pleno rendimiento durante la mayor parte del día, por eso desde Klimia te vamos a dar unos consejos para reducir la factura de la luz, sin renunciar al aire acondicionado.

Consejos para reducir la factura de la luz en veranomantenimiento de aire acondicionado

El primer paso es subir el termostato de 20 grados a 24, pero lo ideal seria unos 26. Suficientes para mantener una estancia fresca ahorrando hasta un 10% en la factura de la luz. Esa temperatura es suficiente para tener una sensación térmica agradable, pero en caso de no ser así puede ser debido a que el aparato no esté funcionando como toca debido a los filtros sucios u otro problema, por lo que deberías tenerlo en cuenta para que la luz no suba el siguiente mes.

Otra de las recomendaciones es que cuando el aparato de aire acondicionado esté encendido hay que mantener las puertas y ventanas de la estancia cerradas, cosa que es muy común olvidarse y dejar la puerta abierta, por donde se escapa el frio y se pierde la eficiencia del aparato.

Ventilar la casa a primera hora de la mañana, sobre todo si hay ventanas opuestas en la casa y se crea una ventilación cruzada. Se regenera el ambiente cargado de la noche y cuesta menos de enfriar por parte del aire acondicionado cuando se vuelva a necesitar.

Lo hemos comentado antes, pero es lo suficientemente importante para que sea un punto a tener en cuenta, limpiar los filtros para eliminar polvo, polen y fibras, además de combatir alergias, hace que el aparato no tenga que sobre esforzarse para conseguir enfriar a la temperatura indicada, lo que conseguirá que el consumo de electricidad no se eleve. Por lo que es recomendable realizar un correcto mantenimiento del aire acondicionado.

No hace falta que esté todo el tiempo, ni hasta ultima hora encendido el aire, se puede temporizar su funcionamiento ara evitar que trabaje durante todo el tiempo y además con apagar los equipos entre 20 y 30 minutos antes de abandonar la habitación, se aprovechara el frio interior y no consumiremos más energía de la necesaria.

Por último, la tecnología esta nuestro favor, actualmente se crean equipos con una eficiencia energética de A++ o A+++ que mejoran la eficiencia energética reduciendo hasta en un 30% la factura de la luz a final de mes.