fbpx

A pocos días de la llegada del verano, queremos darte algunos consejos para que esta temporada te ahorres costosas reparaciones y disgustos. Y es que la falta del mantenimiento puede provocar que tu aire acondicionado comience a fallar. Si necesitas una empresa de revisión y reparación de climatización en Gandia, Klimia contamos con un servicio de urgencias las 24 horas de los 7 días de la semana, porque queremos que ¡tu verano sea siempre al fresco!

Estos últimos días de primavera llega el momento de preparar nuestro hogar para el verano: hacer el cambio de armario, guardar mantas y edredones, limpiar, ventilar, comprar antimosquitos pero también preparar nuestra climatización para los días más sofocantes. Ya queda poco para esas tardes de 40 grados en las que lo único que apetece es hacer una buena siesta al fresco y en Klimia queremos que nada te lo impida.

Los aparatos de aire acondicionado han estado apagados durante meses, y esto unido a una falta de mantenimiento, puede provocar que ahora que los vamos a utilizar a diario aparezcan las averías. Veamos algunas de las más comunes y cómo repararlas.

  1. Mi aire acondicionado pierde agua: puede que suciedad y polvo estén obstruyendo el Split o algún conducto, o también que la máquina se haya movido y la salida de agua no sea la adecuada. Nuestros técnicos te darán una rápida solución.
  2. Mi aire acondicionado no enfría: asegúrate de que está en modo frío y a una temperatura adecuada y espera unos minutos. Si aún así no enfría, llámanos puede haber un problema en el sistema de control. Si el ventilador sí que funciona, pero el aire sale caliente quizás se deba a una avería en el condensador de arranque, que necesitará de una intervención de un equipo experto en reparaciones de climatización en Gandia.
  3. El aire acondicionado no enciende: si tu aparato de aire acondicionado no enciende o no obedece a tus órdenes, puede haber algún problema de conexión o alimentación, necesitarás de la ayuda de nuestro servicio técnico de climatización.
  4. El aire acondicionado hace mucho ruido: pon el oído para intentar averiguar de dónde sale el ruido. A veces simplemente es algún tornillo o pieza que se ha aflojado y puedes repararlo tú mismo. Si el ruido persiste o no encuentras de dónde proviene, puede que sea una avería en el comprensor, Klimia puede solucionarlo.
  5. Cuando enciendo el aire salta el automático: Se puede deber a diferentes motivos. Lo mejor es que nos llames y echemos un vistazo a la instalación.
  6. Mi aire acondicionado pierde gas: es una de las averías más frecuentes. Una mala instalación puede estar detrás del problema, así que no intentes volver a cargarlo, si no que llama a nuestro servicio técnico para que revise la máquina.

Como ves son muchas las averías que puede sufrir tu aire acondicionado durante el verano, y todas se evitan con una revisión previa. Así que, si no quieres llevarte un disgusto y quedarte sin aire acondicionado en mitad de una calurosa noche o durante una reunión de trabajo en la oficina, llámanos. En Klimia somos expertos en la instalación, revisión y reparación de sistemas de climatización en Gandia y alrededores. Además, nuestro mantenimiento incluye también la limpieza y desinfección del aparato, tan importante ahora para evitar la propagación de virus y bacterias.

Estamos a tu disposición las 24 horas de los 7 días de la semana, para que nada estropee tu verano.