fbpx

Con el paso del tiempo es normal que aparezcan averías en los aparatos de aire acondicionado. Si es complicado para los usuarios aprenderse la función de todos los botones, imagina saber el motivo por el que los splits de aire acondicionado fallan.

En Klimia Gandia somos expertos en reparación de aires acondicionados y tenemos un servicio de averías 24 horas. Por eso vamos a comunicaros las principales averías que se suelen dar.

Mala calidad del aire

Este es un problema muy habitual difícil de detectar, que muchas vece se pasa por alto. Debido a que no prestamos mucha atención al aire que respiramos, pero que puede tener muchas consecuencias.

Esto es debido a un incorrecto mantenimiento de los filtros del aire acondicionado. Una tarea que debe hacerse periódicamente no solo por el motivo que hemos comentado, sino que con unos filtros limpios el aparato trabajará correctamente, sin esfuerzos y consumiendo la energía que corresponde. Puesto que unos filtros sucios pueden derivar también en un mayor consumo de luz, además de en una avería todavía mayor.

Emisión de olores

La emisión de olores en los aires acondicionados suele darse con el paso del tiempo cuando se utiliza únicamente en un periodo del año. Si el resto del año permanece apagado puede quedar algo de agua acumulada en la batería. Esto provoca que con el paso del tiempo se forme moho. El moho es el causante de este mal olor que podemos percibir cuando llevamos tiempo sin encender el aire acondicionado.

Otro motivo puede ser debido a la necesidad de instalar un sifón en el desagüe del equipo.

El aire acondicionado no enfría

Si se percibe que a pesar de que el equipo está trabajando no enfría lo suficiente es posible que estemos ante una avería. Hay varios motivos por lo que esto puede suceder.

Uno de los casos es el estado de los filtros, es posible que una falta de limpieza de estos evite que el aire circule correctamente. Si el problema persiste es muy probable que pueda deberse a que exista alguna fuga en el circuito, en este caso ya puede ser falta de gas o de líquido refrigerante lo que cause esta falta de frío. Por último y algo más complicado puede deberse a que el compresor no arranque por lo que podríamos tener una avería en el motor del ventilador.

En cualquier caso, es recomendable avisar cuanto antes para el mantenimiento del aire acondicionado.

Ruido excesivo

Es un problema del que suelen percatarse más los vecinos que el propietario del equipo.

Uno de los problemas que puede causar el ruido excesivo es la falta de gas o aceite en la línea frigorífica o en el compresor, también puede deberse a los filtros, pero es menos habitual. Si se trata de uno de los dos primeros casos y nuestro aire acondicionado ya tiene bastante tiempo lo más recomendable sería cambiarlo por uno nuevo. Pero siempre recomendamos consultarnos para ver la solución que mejor se ajuste al problema.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿Necesitas ayuda?