fbpx

Esta es una de las típicas reparaciones a las que solemos enfrentarnos los técnicos de Klimia. En muchas ocasiones, especialmente en verano, nos llamáis preocupados porque vuestra máquina de aire acondicionado gotea, a veces incluso de forma abundante. La pérdida de agua puede producirse tanto en el Split, como en la parte posterior del aparato.

En primer lugar, hay que saber de dónde surge esta agua. Los aparatos de aire acondicionado condensan, recogen el agua y la canalizan hacia la zona de desagüe. Es decir, nuestras máquinas de aire acondicionado no producen agua, sino que condensan la humedad ambiental de nuestra casa.

Ahora bien, por diferentes motivos es posible que esta agua no llegue correctamente hasta el desagüe lo que produce el incómodo goteo o pérdida. Veamos alguna de las principales razones:

  • Desagüe obstruido: Es el motivo más habitual. Normalmente las tuberías de estos aparatos no tienen un diámetro muy grande por lo que, con el tiempo, pueden llegar a obstruirse o incluso llegar a taponarse del todo. La solución pasa porque nuestros técnicos limpien este conducto.
  • Filtros sucios: Otra de las posibilidades es que los filtros estén sucios. Como ya os hemos comentado anteriormente en nuestro blog, mantener los filtros de aire acondicionado limpios es esencial para el buen funcionamiento de la máquina. Unos filtros en mal estado pueden provocar que el aparato no regule correctamente su temperatura y acabe perdiendo agua.
  • Desperfectos en el desagüe: otra opción es que la goma de desagüe esté en mal estado, lo que tiene una fácil solución con el cambio de la pieza.
  • Falta de gas: que puede producir que el aire se congele y acabe provocando una pérdida de agua.

Estas son algunas de las principales razones por las que tu aparato de aire acondicionado puede perder agua. Nuestros expertos técnicos pueden ofrecerte una rápida solución. Si tu aparato de aire acondicionado tiene alguna avería en la zona de Gandia o La Safor, contacta con nosotros.

Recuerda además realizar las revisiones pertinentes a los aparatos de aire acondicionado, ya que una revisión a tiempo puede evitar esta y otro tipo de avería.