fbpx

Quedan pocas semanas para la llegada del verano y es el momento de realizar la puesta a punto de nuestro aire acondicionado. Si de normal, en esta época es importantísimo limpiar y revisar nuestra máquina de refrigeración. Este año, después de la pandemia de la COVID 19, todavía lo es más. Hoy te contamos como dejar tu aire acondicionado listo para la nueva temporada.

Sin que nos demos cuenta, en breve estaremos con 40 grados y quejándonos por el calor. Antes de que este momento llegue, recuerda que debes revisar tu sistema de climatización. Limpiar y revisar tu aire acondicionado después de estar meses parado es esencial para evitar futuras averías y conseguir que funcione con la máxima eficiencia.

Pero además este año en el que nos hemos visto sacudidos por la pandemia de la COVID19, deberemos hacer una limpieza de nuestra máquina de aire acondicionado en profundidad y más frecuentemente. Y es que, según varios estudios, los sistemas de climatización pueden acumular bacterias y virus y convertirse en un foco de infección.

Veamos cómo limpiar y preparar el aire acondicionado

1.Cómo limpiar los filtros del aire. Con unos filtros limpios conseguiremos respirar un aire más purificado, ya que es en esta pieza donde más bacterias y virus se acumulan. Para limpiarlos, sácalos del Split y aspíralos. Si están muy sucios los puedes sumergir antes en agua fría. Puedes utilizar también un jabón antibacteriano. No olvides limpiar además los tubos que se encuentran detrás de los filtros, donde también se pueden esconder bacterias y virus.

2.Cómo limpiar el interior de tu aire acondicionado Split. Límpialo con normalidad con agua y jabón, especialmente la zona de las rejillas, donde más suciedad se posa. Sécalo después con un paño seco.

3.Revisión de la unidad exterior. La deberá realizar el personal técnico de Klimia. Comprobaremos que ni la entrada de aire ni el tubo de desagüe están obstruidos. Limpiaremos también la batería de intercambio para que todo funcione a la perfección.

4.Comprueba los niveles de gas. Es el momento de vigilar que la carga de gas no tenga fugas. Lo notarás si al encender tu aire acondicionado, consume rápidamente las recargas y necesitas cambiarlas cada poco tiempo. Si crees que puedes tener una fuga, llámanos para que lo revisemos lo antes posible.

5.Utiliza tu aire acondicionado de forma eficiente. Recuerda que la temperatura ideal para mantener un espacio bien refrigerado es de 25 grados. Así conseguirás la máxima eficiencia y un ahorro de consumo. Si a esta temperatura, notas que tu vivienda o local no llega a enfriarse, quizás tenga una avería, contacta con Klimia para que lo averigüemos.

6.Servicio urgente reparación de aire acondicionado en Gandia. Recuerda que, ante cualquier avería, en Klimia ofrecemos un servicio de mantenimiento y reparación 24 / 7, para que puedas disfrutar en todo momento de momentos de confort. Aunque para evitar costosas reparaciones, lo más recomendable es realizar revisiones constantes y tener un buen plan de mantenimiento. Dos aspectos en los que Klimia somos especialistas.

Ya sabes, revisa, limpia y prepara tu aire acondicionado para el verano, evitarás averías, lo desinfectarás de virus y lo mantendrás en perfectas condiciones. Gana en eficiencia y seguridad. Y ante cualquier duda, Klimia estamos a tu servicio. ¡Te atenderemos encantados!