Las bajas temperaturas que estamos registrando en la Safor y la Marina hacen que nos planteemos los sistemas de calefacción. En esta ocasión venimos a informaros de un sistema conocido como suelo radiante, te vamos a explicar que es, además de las ventajas y desventajas que tiene este sistema de calefacción.

¿Qué es el suelo radiante?

Es un sistema de climatización que consiste en un panel de aislamiento térmico en el suelo donde se incorporan tuberías fijadas en el panel de aislamiento térmico. Donde se hace circular el agua caliente para liberar su energía térmica a una capa de mortero. La capa de mortero almacena energía y la energía se transfiere al entorno de la casa en forma de radiación de calor. Aportando una sensación de confort agradable en los días de mayor frio.Ventajas y desventajas del suelo radiante

En los sistemas tradicionales como los radiadores, la temperatura de funcionamiento del agua es de unos 75º-85º C. En general, la temperatura de funcionamiento del suelo radiante es de unos 40ºC, lo que supone un ahorro energético considerable respecto a los sistemas más tradicionales.

Ventajas y desventajas del suelo radiante

Ventajas

Desventajas

Esperamos que este articulo te sirva a la hora de decidirte si a tu hogar le conviene la instalación. Es un sistema que desde Klimia recomendamos juntamente con el sistema de aerotermia por la alta eficiencia y el ahorro energético considerable. Ante cualquier duda consúltanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.