Si te estas plantando si cambiar la caldera de gasoil por el sistema de aerotermia con placas solares, desde Klimia te vamos a dar unas cuantas claves sobre las ventajas de cambiar la caldera por aerotermia más placas solares.

Ya en enero las temperaturas se empiezan a notar más bajas e incluso la humedad hace que el confort en las viviendas disminuya y con ello encendemos los sistemas de calefacción. Pero si tienes un sistema con caldera de gasoil, seguramente te estés planteando si es buen momento para cambiarlo por uno que requiera menos mantenimiento y que reduzca el consumo, puesto que el precio del gasoil ahora mismo es muy elevado.

El sistema ideal para ahorra es la aerotermia, pero si además le añadimos placas solares la factura se puede reducir enormemente.

Ventajas de cambiar la caldera por aerotermia más placas solares

La principal ventaja es el ahorro económico que tendrás en tu factura energética, que podrá llegar a más de un 80%. Y dado que en la Safor tenemos un excelente clima con muchos días de sol, se les saca un rendimiento muy alto a las placas solares.aerotermia y placas solares

Otras ventajas del cambio al sistema de aerotermia, que no se suelen tener muy en cuenta, son por una parte la eliminación del depósito de gasóleo, ese espacio podrá ser utilizado para otros usos. Y como consecuencia de esto se eliminará el olor a gasóleo tan molesto de la vivienda.

Y por último el factor que hoy en día se tiene muy en cuenta es que la vivienda dejará de emitir humos, pasando a ser mucho más sostenible.

Ayudas para la instalación de placas solares

Si bien es un sistema que requiere de cierta inversión inicial, hay que remarcar que este tipo de sistema combinando aerotermia y placas solares requiere muy poco mantenimiento, a lo que si sumamos el ahorro energético. Se reduce en un sistema con un retorno de la inversión a medio plazo, pero todavía hay más.

Porque este retorno de la inversión puede ser todavía menor gracias a las ayudas que existen para la instalación de placas solares en las viviendas. Esto reducirá el tiempo en el que el sistema será realmente rentable y te ayude ahorrar en la factura a final de mes.

 

Esperamos que te haya servido este articulo y si estas considerando en cambiar tu caldera nos llames ante cualquier duda. En Klimia somos expertos en el sector de la climatización y actuamos desde la Ribera Baixa, la Safor y la Marina Alta.