fbpx

Apostar por las energías limpias no es una cuestión de moda. Más bien es una realidad. Nuestra sociedad está cada vez más concienciada con la necesidad de proteger el medio ambiente. Apostar por la energía solar es una gran medida con la que además obtendrás múltiples ventajas. En Klimia somos especialistas en la instalación de energía solar termodinámica en Gandia, La Safor y comarcas colindantes.

No es de extrañar que cada vez veamos más placas solares instaladas en viviendas y edificios públicos o industrias. Y  es que, las nuevas leyes y ayudas al autoconsumo  y las múltiples ventajas de ahorro hacen que sean una de las mejores opciones para conseguir un hogar más eficiente.

Hoy queremos hablarte de la energía solar termodinámica con la que conseguirás agua caliente para tu hogar en cualquier circunstancia y al menor coste.

Cómo funciona la energía solar termodinámica

Las instalaciones de energía solar termodinámica se componen de un panel termodinámico que absorbe la mayor cantidad de calor posible del ambiente. La única pieza que consume energía eléctrica es la bomba de calor que gracias a un compresor mueve el gas refrigerante del panel termodinámico hasta un sistema de expansión.

El tercer elemento de la instalación es el acumulador por donde pasa el gas refrigerante que, gracias a una temperatura elevada, produce un intercambio de calor y calienta el agua para su posterior uso.

Gracias a este sistema, conseguimos producir agua caliente sanitaria (ACS) para viviendas unifamiliares o para el uso industrial como el calentamiento de agua para centros deportivos. Los paneles termodinámicos son muy apropiados para viviendas ubicadas en residencias alejadas de los núcleos urbanos o en instalaciones de gran capacidad como hoteles.

 

Principales ventajas de la energía solar termodinámica

La principal ventaja de la energía solar termodinámica es que podemos producir calor en cualquier condición. El único requisito es que la temperatura exterior no sea más baja que la del gas refrigerante, cosa muy poco probable en la Comunidad Valenciana. Así es que con este sistema conseguimos agua caliente sin depender de las condiciones climatológicas: haga aire, lluvia o sea de noche. Es decir, no es necesario que haga sol.

Otra de las principales ventajas de la energía solar termodinámica, es el ahorro en el consumo eléctrico que puede ser de hasta un 75 %. Eso, sí para que se totalmente eficiente antes de realizar la instalación debemos calcular nuestro consumo y los paneles que vamos a necesitar.

Si además combinas la energía solar termodinámica con los paneles fotovoltaicos el ahorro y eficiencia de tu vivienda será máxima ya que conseguiremos sustituir todo el consumo eléctrico de nuestra vivienda o instalación.

En Klimia estamos especializados en instalaciones de energía solar para el autoconsumo tanto de placas fotovoltaicas como de termodinámica. Si quieres una instalación de energía solar en Gandia, La Safor o comarcas colindantes no dudes en contactar con nosotros. Igualmente, contamos con el mejor equipo técnico capaz de resolver cualquier avería o realizar un mantenimiento de las instalaciones.