El sistema de aerotermia es una tecnología de climatización que aprovecha la energía del aire ambiente del exterior de la vivienda para convertirlo, mediante bombas de calor en calefacción, agua caliente sanitaria o refrigeración.
Es por ello por lo que existe una subvención de ayudas para la instalación de aerotermia en las viviendas. Las ayudas Next Generation, que forman parte del programa de ayudas en materia residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno. Con el objetivo de ayudar a la instalación de aerotermia para promover la instalación de energías renovables en hogares y reducir así la tasa de emisiones de CO2 a la atmosfera.
¿Qué tipos de ayudas para aerotermia hay?
Básicamente, se dividen en dos tramos:
La ayuda base, en función de la potencia.
Para el sector residencial, las ayudas para la instalación de aerotermia aire-agua son de 500 euros por kW de potencia instalada hasta un máximo de 3.000 euros por vivienda. O lo que es lo mismo, hasta un máximo de 4 kW de potencia instalada.
Por ejemplo, para el caso de la instalación Therma V, de 14 kW de potencia, al superar el máximo de 4 kW de potencia de la ayuda, recibiría la máxima de 3.000 euros recogida en el RD 477/2021. En función del coste de instalación, esta subvención puede rondar entre el 20% y el 50% del valor.
La ayuda adicional, para elementos optativos
Además, existe una segunda línea de ayuda, también expresada en potencia instalada, para el suelo radiante y los radiadores de baja temperatura. Ambos elementos son optativos para la mayoría de las instalaciones, ya que es posible usar radiadores convencionales para la aerotermia. Si se quieren cambiar:
- La ayuda para el suelo radiante es de 600 euros por kW hasta un máximo de 3.600 euros.
- La ayuda para los radiadores de baja temperatura es de 550 euros por kilovatio hasta un máximo de 1.830 euros.
Desde Klimia siempre apostamos por la instalación de equipos eficientes y respetuosos con el medio ambiente por eso siempre estamos formándonos para traer los últimos avances del sector para los hogares. Es por ello que ofrecemos en la Safor, la Marina Alta y la Ribera Baixa la instalación del sistema de aerotermia, con la posibilidad de instalar también placas solares y ahorrar más en la luz y reduciendo las emisiones de CO2.
Aprovecha las ayudas disponibles y pide toda la información que necesites en el teléfono 96 088 58 29 o a través de nuestro formulario de contacto.