fbpx

Sin duda en el mundo de la climatización la aerotermia está ganando cada vez más auge, debido a los muchos beneficios que aporta tanto al usuario que lo desee instalar en su vivienda o negocio, como para el medio ambiente. Además, las modificaciones reglamentarias en el código técnico de edificación están fomentando el uso de energías renovables en las viviendas, por lo que en poco tiempo puede ser la única opción posible.

Por si no lo has leído en nuestros otros artículos ¿Qué es la aerotermia?aerotermia gandia

La aerotermia es un mecanismo de climatización limpio, renovable y no contaminante que usa como elemento base una bomba de calor, llamada bomba aerotérmica. Este elemento saca la energía del aire de afuera para climatizar el hogar donde se ha instalado. Es decir, coge la energía del aire exterior a través de un equipo que la transforma en calefacción, refrigeración o agua caliente.

Beneficios de la aerotermia

  • El principal beneficio de este sistema de climatización en el ahorro energético que se reflejará en la factura de la luz a final de cada mes, lo que supondrá de un ahorro de hasta un 30%. Y si el precio del petróleo llegará a los valores del resto de Europa, se podría ahorrar hasta un 70%.
  • Otro de los beneficios es la eliminación del depósito de gasóleo, por lo que el espacio que ocupaba puede ser utilizado de otra forma, ganando así espacio. Teniendo además el beneficio de la eliminación del olor a gasóleo.
  • Por último, se dejará de emitir humos a exterior, por lo que se contribuirá favorablemente al medioambiente siendo mucho más eco sostenible.

¿Qué implica cambiar una bomba de calor aerotermia?

La instalación de la bomba de calor de aerotermia, normalmente, no implica variaciones en los radiadores de la vivienda, dado que este sistema utiliza los elementos ya instalados en las viviendas o negocios. Pero para que la instalación funcione correctamente se debe instalar un depósito de inercia, además de un circulador de mayor potencia y un filtro. Haciendo una previa limpieza de la instalación.

Si a todo esto le sumamos un grupo de placas fotovoltaicas que alimente el sistema, el conjunto nos puede hacer ahorrar un montón de dinero en la factura de la luz.

En Klimia somos expertos en climatización e instalamos el sistema de Aerotermia y placas fotovoltaicas en Gandia y Alrededores. Ponte en contacto con nosotros si quieres solicitar un presupuesto.

Contacto
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿Necesitas ayuda?