fbpx

Esta semana media España ha alucinado con el cielo color naranja. Esto es debido a que el aire estaba lleno de arena y polvo. Donde a su paso la calima acompañada de la lluvia a dejado rastros de tierra por todas las superficies que se ha encontrado a su paso.

Esta situación, con la tierra que cubre las placas solares de las viviendas y las empresas, ha hecho que la producción de energía bajase hasta el 30%, muy parecido a la producción de un día muy nublado. Que en la zona en la que estamos son muy escasos.mantenimiento de paneles solares

Por poner un ejemplo la calima dejó a cero la energía termosolar durante todo el día de ayer. Según los datos de la demanda peninsular que ofrece el operador del sistema Red Eléctrica, la termosolar no produjo ni un MWh durante todo el día.

¿Por qué los paneles solares no producen tanto?

La cantidad de partículas en el aire no dejaron pasar la radiación y eso hizo que la termosolar, que no recoge luz si no hay radiación directa del sol se viniese a cero. Sin embargo, la fotovoltaica que sí recoge radiación difusa puede llegar a producir algo de energía. Por lo que la generación de energía de paneles solares no bajó a 0, pero si considerablemente.

Pero al estar lo paneles sucios la producción no vuelve a subir, por lo que es aconsejable para el correcto funcionamiento de las placas realizar un mantenimiento de paneles solares.

Por lo que es recomendable ponerse en contacto con una buena empresa de servicios de energía fotovoltaica como es Klimia. Actuando en la zona de la Safor, la Marina Alta y la Ribera Baixa.

Normalmente este tipo de mantenimientos se suelen realizar en verano, pero debido a la calima es necesario adelantarlo para recuperar el 100% del rendimiento de los paneles.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿Necesitas ayuda?