Estas últimas semanas hemos tenido en la zona de la Safor y la Marina Alta días con una temperatura mínima muy por debajo de lo habitual, sumado a ráfagas de viento que reducen todavía más la sensación térmica. Ante esto, muchos hogares se plantean si encender la calefacción o no, por el temor al coste de la factura eléctrica a final de mes.

Desde Klimia proponemos una solución que permite ahorrar en la factura de la luz y contribuye a favor del medio ambiente, reduciendo las emisiones  debido a que es un sistema eficiente. Esta solución es la aerotermia. Te contamos más.

Aerotermia para ahorrar en la factura de la luz

En Klimia apostamos por las nuevas tecnologías sostenibles y que permiten un ahorro al usuario final, por eso llevamos tiempo realizando instalaciones aerotermia en Gandia y en toda la Safor, así como instalaciones de aerotermia en Valencia desde las poblaciones que nos requieren nuestros servicios. Desde particulares a negocios como hoteles, campings, Ayuntamientos, la instalación de aerotermia es un gran acierto para reducir la factura eléctrica.

La solución de aerotermia proporciona calefacción, aire acondicionado y agua caliente en un único sistema, y permite un ahorro de hasta en un 90% en la factura energética, si a este sistema le añadimos placas fotovoltaicas, incluso el conjunto podría autoabastecerse.

Ayudas Next Generation para Aerotermia

Existe una subvención de ayudas para la instalación de aerotermia en las viviendas. Las ayudas Next Generation, que forman parte del programa de ayudas en materia residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno. Con el objetivo de ayudar a la instalación de aerotermia para promover la instalación de energías renovables en hogares y reducir así la tasa de emisiones de CO2 a la atmósfera. Consúltanos.

¿De verdad se ahorra en la factura de la luz?

Si, se ahorra, y mucho. Con el sistema de aerotermia se ahorra hasta un 60% de la factura de la luz, además con las placas solares el ahorro puede llegar hasta un 90%. Lo cual hará que en situaciones de temperaturas extremas, tanto de frío como calor no tengas miedo de encender el aparato de climatización.

Si además añadimos las ayudas que hay por parte del gobierno, se obtiene un retorno de la inversión a corto-medio plazo. Por lo que no tendrás que preocuparte por pasar frio en invierno. Además puedes financiar la inversión.

En Klimia somos expertos en aerotermia

Si tienes alguna duda sobre aerotermia, ponte en contacto con nosotros y nuestros expertos te asesorarán para que el frio o el calor no sean un problema para tu bolsillo.