fbpx

Sentirse cómodo en el hogar debería ser uno de los principales objetivos para tener en cuenta. Por lo que aplicar acciones para incrementar el confort en el hogar, que no solo nos reportara una mayor comodidad. Sino, que gracias a este se logran una gran cantidad de beneficios en el campo de la salud y la calidad de vida, debe de ser una prioridad. Con unas simples acciones se pueden conseguir muchas ventajas.

¿Está la salud relacionada con el confort? El confort es sinónimo de bienestar, encontrarse a gusto y cómodos, además de disfrutar de un buen descanso en las casas. Por lo que se podría decir que confort y salud son dos conceptos muy relacionados con puesto que el incremento de esta mejora significativamente la salud.confort aire acondicionado

  • La temperatura que se consigue en el hogar es fundamental, para no generar una sensación de estrés y poder descansar/dormir reponiendo energía.
  • Respirar un aire de calidad en interiores es una condición imprescindible, puesto que una mala ventilación o sistema de climatización puede que genere gérmenes y microbios que afectan a las vías respiratorias.

Estas y otras son los motivos por lo que vale la pena invertir en el confort del hogar.

¿Qué se puede hacer para aumentar el confort?

Para aumentar el nivel de satisfacción y el confort de una casa hay que priorizar las necesidades fisiologías. Como una sensación de temperatura y aire agradable gracias a un sistema de climatización, una iluminación adecuada, el saneamiento del agua y el aislamiento acústico que ayuda a descasar mejor.

Para ello deberemos de instalar un sistema de aire acondicionado con bomba de calor y realizar revisiones periódicas que garanticen su buen funcionamiento y que no genere bacterias. O en el caso de tener ya un equipo de climatización instalado en la vivienda realizar un mantenimiento del aire acondicionado periódico para garantizar su eficacia. Pues muchas veces los filtros sucios hacen apareces bacterias y hacen que no enfríen o calienten como toca.

En el aspecto de la iluminación hay que aprovechar al máximo la luz solar, que aporta una gran cantidad de beneficios, pero también tener un sistema de persianas y cortinas para impedir que nos moleste en las horas de descanso. Por otra parte, la iluminación artificial debe ser suficiente para iluminar bien la estancia, pero sin pasarse de potencia, puesto que una iluminación excesiva afecta al descanso.

La insonorización es uno de los aspectos para tener en cuenta, por lo que habrá que prestarle atención si se quiere alcanzar cierto nivel de confort.

En Klimia somos expertos en climatización con más de 20 años de experiencia, realizamos mantenimientos de aires acondicionados para garantizar el máximo confort en las viviendas.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿Necesitas ayuda?