fbpx

Antes de comprar un equipo de aire acondicionado muchos se preguntan que deberían tener en cuenta a la hora de elegir un modelo o determinada potencia. Desde Klimia te aclaramos algunas dudas relacionadas a la hora de elegir un aire acondicionado.

¿En qué hay que fijarse a la hora de comprar un aire acondicionado?Servicio tecnico aire acondicionado

Principalmente hay que fijarse en dos factores a la hora de elegir un aparato de aire acondicionado. La potencia y el consumo energético, luego se pueden tener otras consideraciones. Pero estas dos son esenciales.

Potencia del aire acondicionado, para saber que potencia se necesitará es necesario saber donde lo vamos a instalar, la orientación de la habitación, la superficie acristalada, como son las paredes y techos. Por lo que lo ideal es consultar a un instalador para un cálculo de frigorías ajustadas y no pasarte de la potencia del aire.

El consumo energético, puesto que hoy en día para muchos factores se tiene en cuenta la certificación energética de una vivienda, además conviene utilizar aparatos con un bajo consumo. Para reducir las emisiones a la atmosfera y consumir menos energía, pagando menos en la factura de la luz. Por lo que es recomendable utilizar aires acondicionados con la etiqueta A+++.

¿Todos los aparatos son silenciosos?

No, cada aparato tiene una potencia sonora diferente. Por lo que se debe tener muy en cuenta donde se va a colocar el aparato. Si es en una habitación de descanso es muy recomendable que sea muy silencioso, puesto que el confort a la hora de descansar es muy importante.

¿A que temperatura programarlos?

Una temperatura confortable, que además no consume excesiva energía, son unos 22 grados en invierno y unos 25 grados en verano. Aunque, siempre hay que tener en cuenta las condiciones de confort de cada uno y ajustar la temperatura para no sentir frio ni calor.

Además, hay que tener en cuenta también, que en el caso de que aumente la humedad, será necesario reducir la temperatura para que no se modifique la sensación térmica.

Esperamos que con estos consejos puedas elegir e instalar el aire acondicionado más apropiado para tu vivienda. Recuerda que en Klimia llevamos más de 20 años en el mundo de la climatización y somos servicio técnico de las principales marcas del mercado.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿Necesitas ayuda?