fbpx

Reducir las emisiones de CO2 y ahorrar en la factura de la luz es posible gracias a la aerotermia. Un sistema que lleva unos años implantándose, pero que muy pocos conocen. Empieza el ahorro con tu factura de la luz mediante la implantación de la aerotermia en tu hogar.

¿Qué es la aerotermia?ahorro energetico gandia

La aerotermia es un mecanismo de climatización limpio, renovable y no contaminante que usa como elemento base una bomba de calor, llamada bomba aerotérmica. Este elemento saca la energía del aire de afuera para climatizar el hogar donde se ha instalado.

En otras palabras, su funcionamiento se basa en una bomba de calor de aire-agua que extrae la energía del aire exterior, capta el 75 % de la energía del aire a través de un solo equipo, y la transforma en calefacción, refrigeración o agua caliente. En el caso de un sistema de agua, la bomba estará conectada con los sistemas de climatización del hogar, como pueden ser el suelo radiante o los radiadores, lo que aporta una gran flexibilidad en su instalación y uso.

¿Cuánto se ahorra con la aerotermia?

En principio se puede ahorrar un 25% de energía con respecto al gas natural y es un 50% más barato. Lo que supone un retorno de la inversión a corto medio plazo con el que se ahorra bastante mes a mes.

 El sistema está formado por:

Un compresor exterior que recoge la energía del aire, una unidad interior que distribuye la energía y por último los equipos de calefacción o refrigeración que se quiera instalar en el hogar.

Como ves el ahorro energético es posible con el sistema de aerotermia en los hogares, desde Klimia somos expertos en instalar este sistema tanto en Gandia y la Safor, como en la Marina Alta y la Ribera Baixa.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿Necesitas ayuda?