fbpx

El mantenimiento de la caldera es, para Klimia, uno de los aspectos a cuidar más importantes para el correcto funcionamiento de las instalaciones de calefacción, ya que hay que revisar tanto la caldera como el circuito de la calefacción (radiadores).

Desde Klimia entendemos que antes de encender cualquier caldera, se debe revisar ente otros puntos, la combustión del equipo, con el objetivo de evitar emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y garantizar la seguridad en el hogar. Una incorrecta combustion además de aumentar el consumo, no genera el mismo calor, tardando mucho más en alcanzar la temperatura deseada.

Pero… ¿te has parado a pensar cuáles son las consecuencias de un mantenimiento ineficiente o nulo?

Una caldera que no ha pasado por las tareas de mantenimiento necesarias, presentará una serie de problemas relacionados con una combustión inapropiada. Presta atención:

  1. Un mayor consumo de combustible con el consecuente incremento en la factura energética.
  2. Emisión de gases inquemados y de metano (CH4), gas con un importante efecto en el cambio climático.
  3. Emisión de monóxido de carbono (CO), que podría poner en peligro la salud de las personas, ya que dificulta la difusión del oxígeno a los tejidos del cuerpo humano pudiendo incluso producir la “muerte dulce”, por envenenamiento de la sangre.

¿Qué debo hacer sino quiero tener ninguno de estos tres problemas?

Para evitar estos graves problemas en tu hogar, puedes contar con uno de nuestros técnicos de mantenimiento autorizados quien revisará tu caldera y realizar periódicamente las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo, si fuese necesario.

Y es que, de acuerdo con el Real Decreto 1027/2007 es obligatorio para viviendas particulares con una caldera menor de 70kw, realizar al menos una revisión de caldera cada dos años y recomendable una cada año, aunque en el caso de empresas que tengan calderas mayores de 70 kW de potencia nominal, algunas de esas tareas de mantenimiento se deberán hacer mensualmente y llevar un registro en el libro de de conservacion y mantenimiento.

¿Qué beneficios obtengo?

  1. Dormir tranquilo sin miedo a morir por una intoxicación.
  2. Tranquilidad por el servicio garantizado de agua caliente y calefacción.
  3. Pagar menos en tu factura de gas/gasoil.
  4. Combatir el cambio climatico.
  5. Cumplir con la ley.

¿Qué debo hacer para contactar con Klimia?

  1. Rellenar los datos que aparecen aquí: wwwklimia.com/contacto
  2. En menos de 24 horas nos pondremos en contacto contigo.
  3. Hacemos una visita GRATUITA para estudiar tu instalacion y ver que opción es la más aconsejable para ti.
  4. Aceptas la propuesta y domiciliamos el pago mensualmente.
  5. Al día siguiente tienes un técnico en tu vivienda.

¡No te preocupes porque en Klimia contamos con un completo servicio de asistencia que puede ayudarte a cubrir esta necesidad!