fbpx

¿Puedo estar en peligro si uso una caldera, calentador o estufa defectuosa? Es una de las preguntas que nos acaba de hacer María a través de un mensaje que nos ha hecho llegar por correo electrónico. Estamos ante una de las dudas más frecuentes y que muchos usuarios comparten con nosotros. Y, desde Klimia, encantados de ayudarlos en este sentido.

Es muy importante prestar atención a esta cuestión, porque un mal uso de calderas, estufas y chimeneas de leña pueden provocar una intoxicación muy grave e incluso la muerte. ¿Cómo evitarlo?

Las intoxicaciones por monóxido de carbono aumentan con la llegada del invierno y del frío polar. Anualmente entre 5.000 y 10.000 personas sufren una intoxicación por monóxido de carbono y se calcula que afecta a una media de 125 personas por el mal funcionamiento y la falta de ventilación de estufas de gas, calentadores, hornillos y chimeneas de leña.

Esa incompleta combustión de los hidrocarburos o madera de estos dispositivos es lo que puede llegar a provocar la inhalación de este gas tóxico produciendo graves daños en la salud ya que el monóxido de carbono se acumula en las viviendas si la circulación de aire y el funcionamiento es inadecuado.

Hay que revisar posibles fugas, grietas, ventilaciones bloqueadas, instalaciones defectuosas, malas conexiones de las líneas de gas y respiraderos o rejillas.

Revisión de la ventilación en viviendas

Debido a la gravedad de las consecuencias por inhalar este tóxico gas hay que tener especial cuidado y mantener las rejillas limpias y libres para que el aire pueda circular.

En este sentido, desde Klimia os recomendamos revisar, al menos una vez al año, los conductos de humos o sistemas de ventilación de la propia estufa prestando especial atención a cualquier elemento que pueda bloquearlos, desde pelusas hasta polvo u otro tipo material, así como de estos mismos circuitos de la parte exterior del inmueble.

Contacta con el equipo de Klimia a través de los siguientes números de teléfono: 960 88 58 29 / 671 416 139. Tu y los tuyos nos preocupáis muchísimo y, por eso, queremos ayudarte. Te atendemos las 24 horas del día y los 365 días del año.

Y como ha hecho María, te invitamos a que entres a nuestra página web: www.klimia.com y compartas tu consulta o duda, en breve, la resolveremos.