fbpx

Sí, es posible ahorrar en la factura de la luz este verano, pese a la llegada de las nuevas franjas horarias en el coste del consumo. Hay unas pequeñas claves para poder ahorrar hasta un 30% (El ahorro variará de la marca, el modelo y la tecnología de tu equipo).

¿Qué hacer para ahorrar en la factura de la luz?

La principal clave para conseguir que la factura a final de mes no se dispare es utilizando el modo ECO del que disponen algunos aires acondicionados, que permiten ahorrar energía sin que el Split deje de ser eficiente.instalacion aire acondicionado para ahorro en gandia

De hecho, este modo aparte de ser la opción económica es también la opción ecológica, puesto que también favorece a la eficiencia energética de la vivienda haciendo menos emisiones de CO2 a la atmósfera.

El modo ECO de un aire acondicionado puede variar considerablemente dependiendo de la marca y modelo de los aparatos. Lo que realmente hace, es un ajuste automático de la potencia mediante una elevación de la temperatura en el modo de enfriamiento -o descenso en el modo de calentamiento- y la activación, en algunos casos, del modo denominado Aleteo, que provoca que las paletas se vuelvan móviles y distribuyan el flujo de aire para proporcionar una sensación térmica refrescante.

Otra clave fundamental para el ahorro en la factura de la luz es asegurar que los aparatos funcionan correctamente es una correcta desinfección y limpieza tanto de los equipos como de los filtros, para que la máquina tenga un correcto funcionamiento y no sea necesaria una potencia mayor para enfriar una habitación.

Para lograr esto último un mantenimiento de aire acondicionado al día evitará posibles sustos a final de mes en la factura de la luz.

¿Cuánto se puede ahorrar con estas claves en la factura de la luz?

Utilizando el modo ECO y con unos equipos limpios se puede conseguir alrededor de un 30% de ahorro eléctrico. Pero este dato puede variar según la marca y modelo del aparato. Además, cabe tener en cuanta que si tu vivienda cuenta con un buen sistema de aislamiento térmico la perdida de la temperatura interior es menor y no se necesitará tanta potencia en el aire acondicionado.

Si quieres más información sobre instalación de aires acondicionados con modo ECO o quieres un mantenimiento para tus splits ponte en contacto con nosotros. Contamos con 20 años de experiencia en el sector tanto para particulares como para empresas

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿Necesitas ayuda?