fbpx

Sois muchos los que os estáis interesando por la instalación de aerotermia en Gandia, La Safor, Vall d’Albaida y otras comarcas próximas. No es de extrañar ya que hoy en día en uno de los sistemas de calefacción más eficiente. En este artículo descubrirás cómo funciona la aerotermia, el precio de instalación de un sistema de aerotermia, para qué sirve la aerotermia y sus ventajas.

En Klimia somos unas de las pocas empresas de climatización de Gandia especializadas en aerotermia unos de los sistemas de energía más innovadores. La aerotermia capta el 75 % de la energía del aire, a través de un solo equipo, y la transforma en calefacción, refrigeración o agua caliente. Por ello, es muy recomendable en nuestra zona donde el aire sopla con bastante potencia muchos días al año. Solo utiliza electricidad para el motor del compresor, por lo que supone un ahorro energético y de las facturas de la luz de entre el 60 y el 75 %.

Instalación de aerotermia

La instalación de aerotermia cuenta con una bomba de calor capaz de producir calentar y refrigerar y de producir agua caliente sanitaria. Es decir, puede ser tu fuente de energía durante todo el año.

Aunque el equipo no es muy complicado, sí que necesitarás de un servicio técnico especializado en aerotermia para su instalación, mantenimiento y reparación como el que tenemos en Klimia. El sistema está formado por:

– Una unidad exterior o compresor que recoge la energía del aire, por lo que necesitarás espacio en tu terraza, tejado o azotea.

-La unidad interior o hidrokit que distribuye la energía a través de agua caliente a radiadores tradicionales o suelo radiante.

-El equipo de calefacción o refrigeración que quieras instalar: suelo radiante, radiadores, radiadores de baja temperatura, aire acondicionado con Split o fan-coil.

El precio de la instalación de la aerotermia es muy variable, va a depender del tamaño de la vivienda y el equipo de calefacción o refrigeración que escojas. Si estás pensando en instalar aerotermia en casa o cuentas ya con un sistema de aerotermia y quieres comprobar que está funcionando correctamente lo mejor será que contactes con nosotros, te hacemos presupuesto sin compromiso. (si queréis podemos poner un precio aproximado)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Para qué sirve la aerotermia?

Como te comentábamos, la aerotermia sirve tanto como sistema de calefacción, refrigeración o para generar agua caliente sanitaria, tanto en viviendas particulares como en comunidades de vecinos, instituciones públicas o empresas.

Principales ventajas de la aerotermia

-Calefacción más eficiente y con menos consumo.

-No utiliza gas, carbón o gasóleo, calienta el agua sin caldera ni combustión.

-Es una fuente de energía que sirve todo el año.

– El coste de la instalación de la aerotermia se amortiza en 2 o 3 años.

-Ahorro de entre el 60 y el 75 % en la factura de la luz.

-Es más seguro que las calderas tradicionales, no hay prácticamente incidentes.

Por todas estas ventajas, cada vez sois más los particulares, empresas e instituciones que estáis optando por la instalación de aerotermia en Gandia y alrededores. En Klimia resolvemos cualquier duda que pueda surgirte sobre aerotermia o cualquier otro sistema de calefacción y climatización, además contamos con un servicio técnico con amplia experiencia en averías y mantenimiento en sistemas de calefacción. No lo dudes contacta con nosotros.