fbpx

En los accesos a los comercios, donde siempre se genera una corriente de aire debido a la entrada y salida constante de clientes, se producen perdidas energéticas que obligan al sistema de climatización a trabajar con mayor potencia y constantemente. Provocando un aumento en la tarifa de la luz y la posibilidad de sobrecargar el equipo.

Es por eso por lo que la instalación de cortinas de aires en las puertas los comercios es una buena idea, para solucionar este problema.climatizacion de negocios

¿Qué son las cortinas de aire?

Las cortinas de aire son la solución ideal y eficiente para crear dos ambientes diferentes sin necesidad de obstaculizar el acceso, permitiendo mantener el confort climático en cada estancia y evitar la entrada de agentes externos.

La cortina de aire crea una barrera invisible entre el exterior y el interior (o entre dos zonas a diferentes temperaturas), impidiendo la entrada de aire del exterior causando el problema que hemos comentado al principio. Es un sistema ideal para grandes espacios con afluencia de personas como hoteles, supermercados, teatros, salas de reuniones, oficinas, comercios, talleres y almacenes.

Ventajas de instalar cortinas de aire

  • Garantizar las condiciones de confort en el interior de un local comercial, gracias al mantenimiento de la temperatura interior independientemente de la época del año.
  • Reducción de pérdidas de energía en los espacios, reduciendo las emisiones de CO2 y ahorrando en la factura de la luz.
  • Evitar la entrada de elementos tóxicos como polvo, insectos, humos u olores, entre otros.
  • Posibilidad de tener la puerta del local abierta todo el año manteniendo las entradas libres de obstáculos, aumentando la visibilidad y facilitando la evacuación en casos de emergencia.

Modos de funcionamiento

Si es verdad que existen un gran numero de modos de funcionamiento de las cortinas de aire, el más utilizado en los negocios es el de funcionamiento de forma continua. Pero se puede adaptar a las necesidades de cada cliente.

  • Pueden ser accionadas de forma manual y con mando a distancia.
  • Pueden ser de funcionamiento continuo.
  • Pueden funcionar conectadas a un contacto puerta y accionarse automáticamente con la apertura de las puertas mediante unos sensores.

Como puedes observar la instalación de estos equipos, que además son silenciosos. Pueden suponer grandes ventajas a la hora de ahorrar energía en un negocio y mantener una temperatura agradable constante a pesar de la entrada y salida de gente en cualquier época del año.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿Necesitas ayuda?