fbpx

Ahora que comienza a refrescar puede que te olvides de esos días insoportables de calor que has pasado y aunque te has prometido que sería el último verano sin aire acondicionado, lo dejas pasar y decides esperarte al año que viene. Si es tu caso, estás cometiendo un grave error, ya que el otoño y el verano son las mejores estaciones para instalar un nuevo aire acondicionado en Gandia y alrededores. Te contamos por qué en este artículo.

En klimia contamos con más de 20 años de experiencia instalando y ofreciendo servicio de mantenimiento de aire acondicionado en Gandia, La Safor y otras comarcas cercanas como La Marina o La Ribera. Por este motivo, después de observar el mercado te podemos decir que, aunque no lo creas, el otoño y el invierno son las mejores estaciones del año para comprar tu nueva máquina de aire acondicionado. Estos son los motivos:

Menos demanda, mejores precios: Durante el verano la demanda de aparatos de aire acondicionado se dispara lo que provoca que por la ley de la oferta y la demanda suben también sus precios. Así que es mejor que te adelantes. En otras épocas del año como el otoño y el invierno encontrarás muchas más ofertas. En Klimia te aconsejamos sobre los diferentes modelos del mercado para que obtengas la mejor calidad precio teniendo en cuenta las características de tu vivienda o establecimiento.

También son fuente de calor: aunque solemos relacionarlos con la refrigeración, la mayoría de máquinas de aire acondicionado cuentan actualmente con bombas de calor, por lo que emiten también aire caliente. Un sistema eficaz para calentar diferentes espacios, especialmente en zonas con inviernos cálidos como los nuestros.

Toma la decisión con calma: durante el otoño contar con un buen aire acondicionado no es una cuestión tan urgente como puede ser en verano por lo que ahora puedes tomar tu decisión con más tranquilidad, comparando las características y precios de todos los modelos. Seguro que, de esta forma, la decisión que tomes será la correcta y sin precipitarte.

Según la OCU estas son las cuestiones que debes tener en cuenta antes de comprar un sistema de aire acondicionado:

-Potencia: que sea la adecuada para poder aclimatar perfectamente la habitación en la que lo queremos instalar y ahorrar así en consumo eléctrico, consumiendo justo el necesario.

-Ruido: observa que el nivel de ruido sea bajo, de menos de 45 db.

-Coste: ten en cuenta no solo el precio de la máquina, si no, cuánto consume.

-Etiqueta energética: cuanto más alta sea, más eficiente será. Te recomendamos los modelos con etiqueta A++ y A+++, o que tengan funciones ECO para disminuir el consumo.

-Control a través del teléfono móvil: es una de las novedades del mercado. Algunos modelos te permiten controlar tu máquina de aire acondicionado aunque no estés en casa y encenderla por ejemplo minutos antes de llegar con el teléfono móvil.

-Tipo de gas refrigerante: los aparatos que utilizan el gas refrigerante R-32 son más respetuosos con el medioambiente que los que utilizan R410A.

Instalación de un profesional: no te hagas el manitas, la instalación del aire acondicionado la debe de hacer un profesional como los que componen el servicio técnico del equipo Klimia. Además, te ofrecemos el mejor mantenimiento para que evites cualquier tipo de avería.

Así es que si este verano has pasado un calor horrible, que no te vuelva a pasar. Esta es la mejor época del año para comprar e instalar tu aire acondicionado. No te lo pienses más y contacta con nosotros.