fbpx

Normalmente solo prestamos atención al aire acondicionado cuando se estropea, pero para asegurar que funcione correctamente, sin olores y sin consumir más energía de la necesaria, es esencial realizar un mantenimiento del aire acondicionado.

Tanto la limpieza periódica de los filtros te permitirá disfrutar de una agradable refrigeración durante los calurosos meses de verano y de calefacción los que dispongan de bomba de calor. Pero eso no es todo: también protege su equipo y garantiza que se respire un aire sano.

Los filtrosmantenimiento de aire acondicionado

Muy poca gente le presta atención a la limpieza de los filtros, y cuando se asiste a una avería nos encontramos con unos filtros excesivamente sucios. Lo que provoca que el aparato de aire acondicionado no enfríe o caliente suficiente, por lo que tiene que consumir mucha más energía para rendir a la misma potencia que la que lo haría con los filtros limpios.

A todo esto, también habría que añadir la limpieza del equipo exterior, debido a la climatología puede hacer que no rinda como toca y dañar a la larga el aparato exterior. Por lo que un mantenimiento preventivo, evitará posibles sustos en épocas de temperaturas extremas, cuando los técnicos instaladores y de mantenimiento de aires acondicionado como Klimia están más saturados de trabajo.

Ventajas del mantenimiento

Con un mantenimiento continuado de los equipos, no solo se ahorrará en el consumo energético, sino que también se alargará la vida útil de los aparatos de aire acondicionado. Evitando sustos y nuevas instalaciones en épocas complicadas con temperaturas extremas.

A todo esto, su funcionamiento será correcto por lo que en épocas de calor como en verano enfriará a la temperatura correspondiente y en épocas de frio el aire caliente será el que toca, evitando la sensación de que no rinde lo suficiente.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿Necesitas ayuda?