fbpx

Aunque la primavera es una de las mejores épocas del año por sus cálidas temperaturas, también es la que más problemas trae para personas alérgicas o con problemas respiratorios. En Klimia, empresa de climatización de Gandia, tenemos la solución para limpiar el aire de tu hogar y establecimiento: los purificadores con filtros HEPA. Estos dispositivos sirven también para prevenir infecciones víricas y combatir la actual pandemia que sufrimos.

Qué ganas teníamos de que llegase la primavera para poder disfrutar de temperaturas agradables, ¿verdad? Sobre todo, después de que el año pasado la pasásemos confinados. Sin embargo, hay una gran parte de la población, que lo pasa realmente mal en esta época del año. Hablamos de las personas alérgicas al polen.

Con la floración de algunas plantas y árboles, el aire de nuestras ciudades se llena de polen, lo que provoca que estas personas presenten síntomas respiratorios: congestión nasal, estornudos y tos. Este trastorno es muy común en la zona del Levante en la que nos encontramos, donde en ocasiones, la acumulación de polen se ve a simple vista sobre los coches o en nuestros terrazas y balcones.

Al pasar más tiempo con las ventanas abiertas, especialmente ahora que se recomienda ventilar los espacios cerrados regularmente, el polen, polvo y otros componentes alérgicos entran fácilmente a nuestras viviendas y comercios.

Una buena solución para eliminarlos son los purificadores de aire, aparatos que consiguen filtrar elementos contaminantes como el polen, los ácaros o incluso virus y bacterias.  Hay que tener en cuenta que los espacios cerrados mal ventilados pueden estar cinco veces más contaminado que el exterior.

Purificadores de aire según los filtros

Además de unas recomendaciones básicas como ventilar tu casa o comercio cada cierto tiempo, lavar aquellos materiales en los que se acumule el polvo o utilizar humidificadores los días más secos, actualmente existen en el mercado purificadores de aire que consiguen limpiar el aire con más o menos eficiencia dependiendo del tipo de filtro que utilicen.

Filtros HEPA: Son los más recomendados, y con los que trabajamos en Klimia, ya que su eficiencia de filtración es del 99 % para partículas de 0,3 micrones o superiores.

Filtro de nailon: Filtran las partículas más grandes y suelen ser los que se encuentran en los aires acondicionados. Se deben cambiar una o dos veces al año.

Filtro tipo Bolsa sintética (G4): Captura las partículas más pequeñas y se deben cambiar dos veces al año.

Purificadores de aire en Gandia

Klimia Carlos Ramírez somos una de las pocas empresas de la Safor distribuidora e instaladora de purificadores con filtros HEPA. Además, completamos este servicio con la desinfección de la maquinaria de aire acondicionado en la que también se acumula mucho polvo y puede ser un foco de infección vírico.

De esta forma conseguimos una desinfección y purificación de los espacios cerrados del 100 % evitando las molestias de las alergias y los contagios. Si estás interesado en purificar el aire de tu casa o comercio, contacta con nosotros.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿Necesitas ayuda?