fbpx

El verano ya está aquí, y si eres de los que con el calor deciden comprar un aire acondicionado, en este post te vamos a indicar algunos aspectos para tener en cuenta para saber que aire acondicionado comprar.

A la hora de elegir un aire acondicionado, hemos de tener claro el espacio donde deseamos climatizar y de qué consta el sistema de climatización, de modo que podamos prever la idoneidad o no de su instalación en nuestra casa, una decisión y ejecución que llevará a cabo en última instancia un técnico especializado, que aconsejará sobre que instalar en cada situación.

El sistema más común hoy en día es el sistema de split, orientados a la climatización de una sola estancia. Su instalación combina una unidad interior, con el evaporador, el filtro de aire, sistema de control y el ventilador; y otra exterior donde se alberga el compresor y condensador. De esta variante existe la posibilidad de una unidad exterior con dos unidades interiores, si se desea climatizar dos zonas con el mismo equipo.elegir aire acondicionado

 

Entre los aspectos que influirán en la elección de un equipo u otro son:

Las Frigorías

Las frigorías son la unidad de medida para cuantificar la capacidad de refrigeración de un sistema.

Dicho esto, no es lo mismo enfriar una sala grande que una pequeña, ni climatizar una casa con buen aislamiento térmico que otra donde se produzca una elevada transferencia de calor entre el interior y el exterior. A partir de esta premisa, nos fijaremos en las frigorías detalladas en las especificaciones técnicas del sistema de aire acondicionado. Eligiendo siempre las que se adapten a la estancia a climatizar, pues si se elige un sistema con demasiadas frigorías (tienen un coste más elevado y realmente no utilizarás toda la potencia que ofrece).

Eficiencia energética

Hoy en día este aspecto está muy visto, debido a los nuevos reglamentos sobre emisiones de CO2 a la atmosfera y por la subida del precio de la luz. Por lo que un sistema con una eficiencia energética elevada trabajará igual consumiendo menos electricidad y produciendo menos CO2.

Las eficiencias más recomendadas hoy en día son:

  • Clase A: ya casi no se ven en el mercado.
  • Clase A+: consume hasta un 10% menos que uno de clase A.
  • Clase A++: consume hasta un 16% menos que uno de clase A.
  • Clase A+++: puede llegar a consumir hasta el 40% menos que uno clase A.

Tecnología Inverter

Esta tecnología maximiza y mejora el funcionamiento de los sistemas de aire acondicionado frente a los sistemas tradicionales, que emplean el 100% de su potencia para lograr la temperatura consigna, lo que se traduce en un mayor consumo eléctrico.

El aire acondicionado invertir se encarga de potenciar la capacidad de refrigeración y mantenerla constante, de modo que reduce el consumo energético. Por este motivo, es bastante habitual y desde Klimia recomendamos instalar este tipo de sistema.

Ruido

Un aspecto fundamental, que muchas veces se suele pasar por alto es el ruido que genera el aparato interno, siendo imperceptible durante el día, pero se percibe en mayor medida en las horas de descanso.

No obstante, tampoco se debe descuidar el ruido generado por el compresor, situado en el exterior de la vivienda, ya que puede causar molestias a los vecinos e incluso sobrepasar los límites establecidos por la ley en zonas protegidas.

 

Estas son las principales características que se deben tener en cuenta a la hora de elegir que aire acondicionado comprar. Por nuestra experiencia, nosotros siempre recomendamos las marcas más conocidas por su calidad y prestaciones que incorporan sus equipos, respecto a otros equipos de marcas blancas o menos conocidas. Además, desde Klimia somos instaladores profesionales y servicio técnico de las mejores marcas del mercado. Con servicio de urgencias 24h los 365 días del año.

Por lo que si tienes alguna duda a la hora de elegir tu aire acondicionado ponte en contacto con nosotros.