fbpx

Escoger la maquinaria o instalación de aire acondicionado adecuada a tus necesidades es esencial para conseguir el máximo confort de tu vivienda o local. La potencia o el sistema de instalación determina por ejemplo si la climatización funciona solo en una habitación o se mantiene una temperatura constante por toda la casa o establecimiento. Esto se consigue con una instalación por conductos.

Tienes un aparato de aire acondicionado que funciona a la perfección, pero solo en el salón o habitación donde lo tienes instalado. Cuando abres la puerta el cambio de temperatura se hace insoportable. Si te suena esta situación y te gustaría cambiarla, quizás necesites una instalación de aire acondicionado por conductos.

Gracias a este sistema de instalación centralizada podemos conseguir una temperatura constante en toda la vivienda o local. El aire acondicionado por conductos cada vez es más común en viviendas de obra nueva, que normalmente dejan preparada ya la preinstalación.

Este sistema de refrigeración y calefacción cuenta con una máquina exterior que se puede poner en la terraza y una unidad interior empotrada en un falso techo. Este tipo de instalaciones se realizan ya de forma que no perjudica a la estética de tu casa.  Cada habitación contará con una rendija por la que sale el aire. La temperatura se regula a través de mandos de control. Además, si el local o vivienda es muy grande te recomendamos la instalación de un termostato.

Ventajas del aire acondicionado por conductos

-Se consigue la climatización de la vivienda o local por completo, de forma centralizada.

-La maquinaria queda oculta en el techo de la vivienda por lo que es mucho más estética.

– Esta instalación es mucho más silenciosa ya que la unidad interna está empotrada en el techo.

-Ahorro energético. Conseguimos climatizar toda la vivienda o local con un único aparato de aire acondicionado, por lo que ahorraremos en energía. Son mucho más eficientes.

-Puedes instalar un termostato en cada estancia para escoger la temperatura de cada habitación de forma individualizada.

-Funciona a la perfección tanto en invierno como en verano, consiguiendo con un solo equipo climatizar tu casa o comercio durante todo el año.

Como inconvenientes, si tu vivienda no cuenta con preinstalación deberás hacer obra lo que puede ser costoso. Además, cuando hace mucho frío, la maquinaria exterior suele perder rendimiento. En estos casos quizás te conviene una instalación de placas solares. En Klimia contamos con la posibilidad de instalar aire acondicionado o energía solar en Gandia, La Safor y otras comarcas colindantes.

No dudes en llamarnos para saber cuál es el tipo de instalación que más te conviene. Te realizaremos presupuesto sin compromiso y ponemos a tu disposición un servicio de mantenimiento para evitar o reparar cualquier tipo de avería en cualquier momento del año.