fbpx

Con el frío a la vuelta de la esquina, es el momento de comenzar a pensar cuál es la mejor forma de calentar nuestro hogar o negocio y que además sea lo más eficiente posible. En Klimia ponemos a tu disposición una amplia variedad de sistemas de calefacción. Veamos las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.

Aire Acondicionado KlimiaAire acondicionado con bomba de calor

La principal ventaja del aire acondicionado con bomba de calor es su fácil instalación y que te permite tener la casa o negocio a la temperatura adecuada durante todo el año, ya que la misma maquinaria emite tanto aire frío como caliente.

Requiere de un mantenimiento mínimo, revisión y limpieza, que no es muy costoso y el equipo técnico de Klimia puede realizar en poco tiempo. Los nuevos modelos son cada vez más eficientes y no son contaminantes ya que no generan partículas dañinas como humo o residuos.

Sin embargo, tiene el inconveniente de funcionar con energía eléctrica por lo que el consumo puede que sea el más caro y aumenta el coste de la factura de la luz. Además, debes tener en cuenta cómo de grande es el espacio que quieres calentar ya que necesitarás que tenga la potencia adecuada para que sea realmente efectivo. Otro de sus inconvenientes es que el calor que emiten es muy volátil, se pierde enseguida al apagar el sistema. No olvides tampoco que cuentan con una unidad exterior, piensa dónde podrías ubicarla antes de comprarlo. En muchas ocasiones nos encontramos con viviendas o negocios que no disponen de un lugar apropiado para ellas.

 

Radiador de CalefacciónCalderas
Las calderas es uno de los sistemas más eficientes por su funcionamiento, circuitos internos que calientan el agua de diferentes radiadores distribuidos por la vivienda o establecimiento. Existen diferentes tipos de calderas, dependiendo del combustible que utilicen o sus características.

En cuanto a combustible, las más rentables son las de gas, aunque necesitan instalar una canalización. Si no cuentas con un circuito canalizado puedes optar por las de gasoil o las de pellets, en este caso necesitarás de un depósito para almacenar el combustible. Estas son las más utilizadas en viviendas unifamiliares. También existen las calderas eléctricas, son más cómodas pero el coste de la electricidad hace que su consumo sea mucho más caro.

Pero sin duda, las más rentables y demandadas en este momento son las calderas de condensación que pueden funcionar tanto con gasoil o con gas y son capaces de ahorrar hasta un 25 o 30 % más de combustible que las convencionales. Y es que este tipo de calderas aprovechan gran parte del calor que se pierde en forma de vapor de agua en el humo de la combustión.

Existe la posibilidad de que cuenten con un sistema mixto que te permita tener también agua caliente sanitaria.

Placas solares
Las mejores alternativas en cuanto a consumo, son los sistemas que funcionan por energía solar o aerotermia.

En cuanto a las placas solares, funciona también con radiadores pero en vez de utilizar gas, pellets, gasoil o electricidad para generar la energía, se utiliza un sistema de energía solar. Entre sus principales ventajas es que es una fuente inagotable de energía, no genera un consumo extra y por lo tanto es 100 % eficiente. Únicamente necesitas realizar la inversión inicial de instalación de las placas y realizar un mantenimiento. En Klimia podemos ayudarte tanto con la instalación de placas solares como su mantenimiento en Gandia, La Safor y comarcas próximas.

 

Aerotermia

Lo mismo ocurre con la aerotermia o energía solar termodinámica. Un sistema que consigue extraer la temperatura del aire, a través de un ciclo termodinámico que utiliza gas refrigerante comprimido. Se trata de una fuente de energía también totalmente limpia y eficiente.

Requiere de una instalación de placas y unidad exterior, lo que la hace un poco más costosa que la instalación de otros sistemas. Pero es altamente rentable ya que supone un ahorro en la factura de la luz del 75 % y se puede utilizar también para generar agua caliente y refrigeración.

 

Suelo radiante

El suelo radiante genera una grata sensación de confort especialmente en la parte inferior del cuerpo. Se trata de un sistema de tuberías de agua que genera calor instalado bajo el suelo, por lo que necesita de obra. Lo ideal sería que se proyectase cuando se está realizando la reforma o construcción de la vivienda o establecimiento.

Es uno de los sistemas más respetuosos con el medioambiente. Utiliza la temperatura de impulsión de agua más baja (entre 30 y 45º) por lo que se suele combinar con fuentes de energía renovables, como la aerotermia o la energía solar térmica.

 

En Klimia podemos asesorarte sobre el sistema que más convenga instalar en tu hogar o comercio teniendo en cuenta sus características y presupuesto. Contamos con años de experiencia en la instalación, mantenimiento y reparación de todos estos sistemas de calefacción. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros, te atenderemos sin compromiso.