En invierno corremos el riesgo de quedarnos helados. Pero no solo por las bajas temperaturas, si no por ver el elevado coste de la factura de la luz. Por eso buscamos el sistema de calefacción más eficiente. Descubre con qué tipo de calefacción conseguirás ahorrar más dinero.

Antes de escoger un sistema de calefacción eficiente para nuestro hogar o negocio, debes tener en cuenta diferentes aspectos: el combustible que utiliza el sistema de calefacción, nuestras necesidades o el espacio del que disponemos para la instalación.

Actualmente existe una amplia oferta de calefacción eficiente. Es la que nos permite ahorrar en energía y costes, sin renunciar al confort que nuestro hogar o establecimiento necesita. Veamos los más eficientes.

Aerotermia, la calefacción más eficiente

Es uno de los sistemas de climatización más recomendado para zonas cálidas como la nuestra de La Safor, La Marina o la Vall d’Albaida. Y es que, con una única instalación, podrás disfrutar de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.

Como os hemos explicado en anteriores ocasiones, la  aerotermia extrae la energía del aire, por ello se la considera uno de los sistemas más respetuosos con el medioambiente. Además, se puede combinar con placas solares, radiadores, ventiladores tipo fain coils y suelo radiante.

Klimia somos expertos en este tipo de energía. Hemos realizado exitosas instalaciones y mantenimiento de aerotermia en Gandia, Oliva, Cullera y otras localidades próximas.

Calderas de biomasa o pellets

En zonas en las que las temperaturas registran bajo 0 grados, como puede ser el interior de la comarca de la Safor, la Valldigna, Ontinyent y otras zonas de la Vall d’Albaida e interior de la provincia de Valencia, una opción muy recomendable son las calderas de biomasa. Funcionan con pellets, un biocombustible que se obtiene de residuos agrícolas, forestales, etc.

La ventaja es que este combustible es mucho más barato que el gas, el gasóleo o la electricidad.

Calderas de condensación de gas

Son más eficientes que los sistemas que utilizan combustibles fósiles o el gas tradicional, además reducen las emisiones de CO2. Y es que consigue aprovechar el calor que normalmente se pierde a través del vapor del agua, durante la combustión, logrando un aporte extra de energía de entre el 15 y el 30 %.

Se pueden utilizar tanto con radiadores como con suelo radiante y una de sus principales ventajas, es el ahorro constante.

Instalación eléctrica

Aunque de por sí, las instalaciones eléctricas son las menos eficientes, no hay que descartarlas del todo en zonas con inviernos cálidos como en Valencia o Alicante, donde no utilizamos la calefacción todos los días. Lo que sí te recomendamos en contar con un equipo de última generación, ya que será más eficiente, y un sistema de termostato inteligente, que te permite contar con temporizadores o ajustar el consumo.

 

Como ves existe un amplio abanico de sistemas de calefacción eficiente, todo dependerá del clima de tu localidad, las características de tu vivienda o local y el uso que vayas a hacer de ella. Una vez tengas tu instalación, no olvides realizar un seguimiento y un buen mantenimiento de la misma para evitar averías y consigas la máxima eficiencia.

En Klimia contamos con más de 20 años de experiencia en la instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción. Contacta con nosotros para realizarte un presupuesto o atender cualquier tipo de avería o incidencia. Disponemos de un servicio de atención de urgencias 24 / 7.