fbpx

Ante el aumento del precio de la luz y de los carburantes, cada vez más hay que replantearse el consumo energético con una eficiencia adecuada. Es por ello por lo que cada vez se están instalando en edificios y viviendas sistemas de aerotermia. Un sistema que, gracias al entorno, permite reducir el consumo energético generado por los equipos de aire acondicionado, pero además el generado por las calderas de gasoil en invierno.

¿En qué consiste la aerotermia?instalacion de aerotermia

La aerotermia es un sistema que cada vez gana más adeptos porque se adapta a múltiples situaciones y cubre demandas que van desde la climatización de una pequeña habitación a edificios completos.

Los sistemas aerotermia son bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y, si se desea, agua caliente todo el año. Este sistema saca la energía del aire de afuera para climatizar el hogar donde se ha instalado. Es por ello por lo que es el sistema de climatización ideal en todo tipo de viviendas.

Según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios, la temperatura recomendada de una habitación debe mantenerse en invierno en 21ºC y en verano en 26ºC. La bomba de calor nos permite conseguir estas temperaturas óptimas durante todo el año, al mismo tiempo que nos ayuda a conseguir un importante ahorro en la factura energética.

En verano, una bomba de calor aerotérmica enfría agua, alimentando posteriormente a los distintos sistemas de distribución: suelo radiante/refrescante, unidades de tratamiento de aire, fan coils y muchos otros.

 

¿Qué hacer para ahorrar en la factura de la luz?

Instalar un sistema de aerotermia te supondrá un gran ahorro energético lo que supondrá ahorrar en la factura de la luz. Consiguiendo un rápido retorno de la inversión realizada. Pero si a todo esto le sumamos un sistema de placas solares al sistema de aerotermia se puede llegar ahorrar más de 60% del gasto en electricidad que se tiene actualmente.

Es por eso que desde Klimia estamos especializados en este sistema, que reduce la huella de carbono que emitimos al medio ambiente y que además aporta grandes beneficios tanto económicos como de bienestar en las viviendas y negocios.

Contacta con nosotros