fbpx

Elevado precio de la luz y el aumento del precio del gasoil ha hecho que muchas viviendas se planteen cambiar su sistema de calefacción o sus calderas. Por un sistema más eficiente y menos variable en cuanto al precio de la energía consumida. Por lo que muchos hogares están cambiando la calefacción por un sistema de aerotermia.

La aerotermia es un aparato que transfiere la energía térmica a través de una fuente fría a otra fuente con una temperatura más elevada.cambio caldera por aerotermia ahorro

Ventajas de no usar caldera de Gasoil

Si tienes una caldera de gasoil habrás notado el aumento considerable en el precio de este. Suele ser el principal inconveniente del uso de este tipo de calderas, puesto que el precio del combustible está sometido a las fluctuaciones del mercado. Por lo que al usar aerotermia en vez de una caldera el precio final de las facturas no será tan variable.

Otro aspecto favorable a la aerotermia es que requiere de mucho menos mantenimiento. Los sistemas de calderas son los que más mantenimiento necesitan a lo largo de su vida útil, por lo que el ahorro no es tan elevado.

Por último, la ventaja de no usar caldera de gasoil que afecta a todo el mundo es una menor contaminación al medio ambiente, puesto que la aerotermia es un sistema totalmente eficiente y que utiliza el aire exterior, reduciendo las emisiones de carbono a la atmosfera.

Ahorro y ventajas de la aerotermia

La aerotermia es hoy en día uno de los sistemas de calefacción más eficientes del mercado es un hecho. Siendo compatible con la instalación antigua de caldera, por lo que la sustitución de caldera por aerotermia no será tan costosa.

Donde un 75% de la energía producida viene de energía es renovable procedente del aire exterior y sólo un 25% es consumo eléctrico.