fbpx

Pese a que las temperaturas todavía se mantienen en la mayoría de España y en la zona de Gandia y la Safor no se nota mucho, la bajada de temperaturas se acerca y es posible que tengamos que instalar calefacción en casa o realizar un mantenimiento de calderas o los sistemas de climatización para su correcto funcionamiento durante los meses de invierno.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, el mantenimiento de la climatización se vuelve más complicada para los profesionales que no siguen formando. Puesto que incluyen tecnologías Smart, sistemas que contribuyen a la eficiencia energética del hogar o domótica. Desde Klimia estamos muy acostumbrados a manejar estos sistemas, debido a nuestra continua formación en los nuevos sistemas.

Estos nuevos sistemas emiten una baja cantidad de emisiones de CO2 a la atmosfera ayudando a reducir la huella de carbono en el medio ambiente, siendo opciones más ecológicas con respecto a los sistemas antiguos. Además, aumentan la eficiencia energética del hogar permitiendo ahorrar una cantidad importante en la factura de la luz.aerotermia gandia

¿Cuál es la mejor fuente de calefacción alternativa?

La calefacción alternativa proviene de fuentes de energías renovables, las cuales se obtienen a partir de materias primas, como el sol, la tierra, el viento o el agua, y su principal ventaja es que son energías limpias, ilimitadas y gratuitas.

¿Qué es la calefacción por aerotermia?

Actualmente, la aerotermia es en estos momentos la mejor fuente de calefacción alternativa, tal y como reconoce el Código Técnico de la Edificación.

Consiste en un sistema de calefacción basado en la extracción del calor del aire ambiente mediante una bomba de calor. Es decir, mediante el intercambio de calor se obtiene energía del aire para convertirla en calefacción, refrigeración o agua caliente mediante un solo equipo. Este sistema de climatización es uno de los más eficientes del mercado ya que permite extraer hasta el 75% de la energía del aire.

¿Es rentable la instalación paneles solares?

Si a la instalación de aerotermia le sumamos los paneles solares, siendo otro de los sistemas más rentables hoy en día para generar energía, el ahorro y la eficiencia energética de la vivienda se dispara. Permitiendo un retorno de la inversión a muy corto plazo.

A esto hay que sumarle que la caída en los precios de las placas fotovoltaicas y las ayudas que ofrecen el gobierno en su instalación hace que cada vez más rentable la inversión en paneles solares.